06 mar. 2026

Juez fija audiencia para resolver el pedido de Erico Galeano

El juez Gustavo Amarilla fijó para este viernes la audiencia para sustanciar el recurso de reposición de la defensa del diputado y senador electo Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Erico Galeano.jpg

Fijan para este viernes la audiencia para sustanciar el recurso de reposición de la defensa de Erico Galeano.

Foto: ÚH

El juez Gustavo Amarilla fijó para las 8.15 de este viernes la audiencia para sustanciar el recurso de reposición de la defensa del Erico Galeano, procesado en el marco del operativo A Ultranza.

No hace falta que el político colorado se presente. En la audiencia se discutirá la admisión de la imputación cuando ya fue proclamado senador, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Galeano, quien fue proclamado en su nuevo cargo, fue imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Lea más: Cartismo acompañará eventual desafuero de Erico Galeano en el Senado

El parlamentario fue procesado el 19 de mayo cuando en su vivienda se estaba desarrollando una reunión entre el electo presidente colorado Santiago Peña, el ex mandatario Horacio Cartes y otros cartistas.

Fueron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak quienes formularon su imputación y solicitaron prisión preventiva. Semanas atrás, el magistrado perdió sus fueros como diputado.

Mientras que desde el cartismo ya adelantaron que acompañarán un eventual desafuero de Erico Galeano en el Senado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, siendo ya legislador, Erico puso a disposición de una organización dedicada al narcotráfico una avioneta, de su empresa Alpina SA, que fue utilizada en cinco ocasiones por gente del esquema.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.