15 ago. 2025

Juez dona camión para recolección de basura en Yby Yaú

El juez penal de garantías de Yby Yaú (Concepción), Roberto David Pereira Cardozo, realizó este lunes la entrega de un camión de gran porte a la Municipalidad local ante la falta de vehículo para la recolección de basura.

camion.jpg

Juez dona camión para recolección de basura en Yby Yaú. Foto: Carlos Escobar.

Carlos Escobar | Yby Yaú

La Municipalidad de Yby Yaú no cuenta con el camión de recolección de basuras, por este motivo el magistrado entregó un vehículo de carga para dicha finalidad.

Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz, con carrocería de madera de color verde, que fue entregado por resolución N.º 78, de fecha 14 de marzo de este año.

Dicho camión se encontraba depositado en el cuartel R.I. 10 de la ciudad de Concepción, a cargo del fiscal antidrogas Celso Morales.

Por otra parte, un automóvil de la marca Toyota, tipo Corola XEI, de color plata, fue entregado por resolución N.º 76, de fecha 11 de marzo de este año, por el magistrado Pereira al subcomisario Edson Aquino, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción, esto teniendo en cuenta que cuentan con un solo móvil, lo que les dificulta cumplir a cabalidad con sus funciones, cual es la de investigar diferentes hechos punibles que ocurren dentro del departamento.

Los dos vehículos fueron entregados en carácter de depositario judicial.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.