25 abr. 2024

Juez dicta prisión preventiva para policías imputados por extorsión

El juez Miguel Palacios ordenó en la tarde de este viernes la prisión preventiva de tres agentes de la Policía Nacional, imputados por extorsión y extorsión agravada.

Agrupación Especializada.jpg

Los tres agentes policiales guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional identificados como Víctor Fabián Rolón Benítez, Alcides Ramón Arévalos y Alberto David Chaparro Bogado, quienes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

La resolución fue dictada por el juez Miguel Palacios en la tarde de este viernes, luego de que los tres uniformados se presentaran para la audiencia de imposición de medidas cautelares, informó C9N.

Embed

Los policías fueron imputados este jueves por la fiscala María Elena Álvarez, por los supuestos hechos de extorsión y extorsión agravada.

Lea más: Fiscalía imputa a tres policías por supuesta extorsión y extorsión agravada

En horas de la tarde de este jueves fue detenido el agente policial Héctor Ramón Caballero Benítez, quien fue trasladado a la Agrupación Especializada. Este último fue imputado en la tarde de este viernes por los mismos hechos mencionados.

Los antecedentes refieren que el 4 de febrero pasado, los cuatro policías se encontraban en su horario de servicio en la Comisaría 19ª Metropolitana y realizaban el control correspondiente acorde con el horario de circulación por la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Cuatro policías investigados por supuesta extorsión en Asunción

En un momento dado, presuntamente, detuvieron la marcha del vehículo de la víctima, que se desplazaba por las calles Santa Rosa entre Migone y Calle 2 de Asunción, quien salía de su turno en el Hospital donde cumple horario como personal de blanco, motivo por el cual contaba con la constancia que lo habilitaba para transitar.

De todas formas, los uniformados supuestamente le exigieron una suma de dinero, a cambio de no pasar su caso a la Fiscalía.

Según la denuncia, los policías le obligaron a entregar una suma de dinero, amenazándolo en todo momento con llevarlo detenido y comunicar a la Fiscalía.

Le puede interesar: Policía pide a la ciudadanía no ceder a las extorsiones de uniformados

La víctima supuestamente fue obligada a trasladarse hasta un cajero automático que se encontraba en las inmediaciones, siendo acompañada por uno de los policías, quien subió al vehículo, detrás del asiento del conductor y luego regresaron hasta donde aguardaban los demás, a bordo de la patrullera.

Supuestamente, una vez que el policía avisó a sus compañeros que contaba con el dinero, le devolvieron sus documentos personales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.