Nacionales

Juez desestima caso de supuesto plan de atentado contra Horacio Cartes

El juez Rolando Duarte desestimó este lunes la denuncia contra la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo, por el supuesto plan de magnicidio contra el ex presidente de la República Horacio Cartes.

El magistrado desestimó la denuncia formulada por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá Luis Canillas contra la senadora Desirée Masi y el actual diputado Roberto Acevedo.

El caso guarda relación con un supuesto intento de magnicidio contra el entonces presidente Horacio Cartes, informó el periodista Raúl Ramírez.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), explicó que con la resolución el caso queda prácticamente cerrado, ya que con la desestimación se dejó en claro que no existió ningún plan para atentar contra la vida de Cartes.

Puede leer: Abogado urge desestimar denuncia contra Desirée Masi

“La única persona que tiene legitimación activa para pedir que esto se analice por un Tribunal de Apelaciones es Horacio Cartes”, dijo a NoticiasPy.

Fue en enero del 2017 que Canillas formuló una denuncia por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal contra Masi y Acevedo.

El supuesto magnicidio, según la denuncia, se estaba organizado a través de un grupo de WhatsApp denominado S.O.S. Paraguay.

No es el primer altercado entre el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá y la legisladora, ya que meses después Canillas lanzó una serie de improperios contra Masi a quien incluso trató de "hija de puta".

Canillas realizó una serie de videos en una residencia particular, donde dirigía sus insultos a varios políticos más, entre ellos, Mario Abdo Benítez y a Efraín Alegre, cuando ambos eran candidatos a la presidencia de la República.

Nota relacionada: Fiscalía pide celulares de Acevedo y Masi

“La investigación demostró que Canillas montó las frecuencias de las conversaciones de modo a que dieran la apariencia de un magnicidio para abrir la causa penal”, aclaró el abogado.

Más del caso

Luis Canillas aseguró que accedió a las conversaciones de WhatsApp, donde Desirée Masi, supuestamente, pidió un sicario para matar al ex presidente a lo que Roberto Acevedo respondió con la imagen de una bomba.

Dejá tu comentario