18 abr. 2024

Juez desestima caso de supuesto plan de atentado contra Horacio Cartes

El juez Rolando Duarte desestimó este lunes la denuncia contra la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo, por el supuesto plan de magnicidio contra el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Senadora.jpg

Desirée Masi criticó argumentos utilizados para defender a Horacio Cartes.

Foto: ÚH.

El magistrado desestimó la denuncia formulada por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá Luis Canillas contra la senadora Desirée Masi y el actual diputado Roberto Acevedo.

El caso guarda relación con un supuesto intento de magnicidio contra el entonces presidente Horacio Cartes, informó el periodista Raúl Ramírez.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), explicó que con la resolución el caso queda prácticamente cerrado, ya que con la desestimación se dejó en claro que no existió ningún plan para atentar contra la vida de Cartes.

Puede leer: Abogado urge desestimar denuncia contra Desirée Masi

“La única persona que tiene legitimación activa para pedir que esto se analice por un Tribunal de Apelaciones es Horacio Cartes”, dijo a NoticiasPy.

Fue en enero del 2017 que Canillas formuló una denuncia por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal contra Masi y Acevedo.

El supuesto magnicidio, según la denuncia, se estaba organizado a través de un grupo de WhatsApp denominado S.O.S. Paraguay.

No es el primer altercado entre el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá y la legisladora, ya que meses después Canillas lanzó una serie de improperios contra Masi a quien incluso trató de “hija de puta”.

Canillas realizó una serie de videos en una residencia particular, donde dirigía sus insultos a varios políticos más, entre ellos, Mario Abdo Benítez y a Efraín Alegre, cuando ambos eran candidatos a la presidencia de la República.

Nota relacionada: Fiscalía pide celulares de Acevedo y Masi

“La investigación demostró que Canillas montó las frecuencias de las conversaciones de modo a que dieran la apariencia de un magnicidio para abrir la causa penal”, aclaró el abogado.

Más del caso

Luis Canillas aseguró que accedió a las conversaciones de WhatsApp, donde Desirée Masi, supuestamente, pidió un sicario para matar al ex presidente a lo que Roberto Acevedo respondió con la imagen de una bomba.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.