29 jul. 2025

Juez decreta prisión preventiva para líderes del EPP

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza a pedido de la Fiscalía. Es sobre un caso ocurrido en el año 2004.

Miembros del EPP en juzgado de Lambaré.jpg

Miembros del EPP acudieron al Juzgado de Lambaré.

Rodrigo Villamayor.

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras una audiencia que tuvieron este viernes.

Los tres están imputados por tentativa de homicidio por un caso ocurrido en el año 2004, en Ñemby. Según el informe de NoticiasPy, la causa estaba cajoneada y cerca de prescribir. Sin embargo, el fiscal Federico Delfino encontró la carpeta fiscal y, rápidamente, pidió la prisión preventiva. El juez Camé accedió al pedido.

Nota relacionada: Carmen Villalba planeaba otra fuga

Villalba se había fugado del Penal del Buen Pastor en diciembre del 2004. Salió por el tejado y fue rescatada por sus cómplices. Estuvo varios meses en libertad, pero fue detenida en Ñemby junto con Alcides Oviedo Brítez.

En aquella ocasión se enfrentaron a los agentes policiales e incluso hubo un agente herido.

Aldo Meza, junto con Villalba y Oviedo Brítez, cumplen una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa del empresario de la construcción Antonio Debernardi. Oviedo Brítez y Meza están recluidos en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba en el Buen Pastor.

Le puede interesar: El secuestro de María Edith de Debernardi

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Un grupo de sicarios intentaron asesinar a un hombre de nacionalidad brasileña en Pedro Juan Caballero, Amambay, pero fueron repelidos y uno de ellos fue herido.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.