20 ene. 2026

Juez admite causa contra alumnos por falsear documentos

31223527

Investigación. Las fiscalas Claudia Aguilera y Natalia Silva.

ARCHIVO

El juez de Garantías Yoan Paul López admitió la imputación por producción de documentos no auténticos de las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera, contra 23 estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana, quienes habían falsificado títulos de la carrera.

El magistrado, además, los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares, a partir del 31 de marzo próximo, en razón de cinco procesados por día, desde las 09:00.

Según la imputación, los estudiantes cursaron y convalidaron materias de otras universidades en la Universidad María Serrana, lo cual no se ajustaría a la realidad.

En el caso, están procesados Raoni Feitosa Scheidemantel, Quemoel Borges, Bento Borges Filho, Lydia Borges Villela, Rawannah Cardoso González Dos Santos y Natalia Cathoud Fonseca.

Además, Patric Damasceno Muro, Yuri De Oliveira, Caroline Do Amor Divino Pacheco, Antonio Dos Santos Junior, Giorgia Giacomelli Rebello, Bruno Gomes Costa y Guilherme De Sousa Luceno Neto.

También Camila Ferrari, Juliana Medeiros Gerding, Quemuel Melo Ribeiro, Geovana Nogueira Aurelio, Thiago Viera, Fabio de Araujo e Silva, Ibraim Silveira Siqueira, Tassio Miranda Rocha, Dheyse Correia de Souza Lopes y Marcel De Souza Do Nascimento. Todos ellos son brasileños.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de feria confirmó la prisión preventiva de Ricardo Luis Morra Gadea, requerido por las autoridades de Brasil por supuesto tráfico internacional de armas y otros hechos punibles relacionados, quien alegó que pasaron más de dos años de que se dictó la medida.
La jueza de Ejecución Especializada María Lidia Wyder rechazó un pedido de tutela jurisdiccional planteada a favor del pastor José Alberto Insfrán, quien está recluido en el Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, a raíz de las condiciones de su detención.
Unos 15 minutos duró esta mañana el juicio oral al senador Erico Galeano, con la producción de pruebas, específicamente, evidencias del caso A Ultranza Paraguay. En ese marco, se presentaron los originales del allanamiento realizado en febrero del 2022, al Club Deportivo Capiatá, donde jugó Sebastián Marset.
Los padres habían planteado la garantía constitucional porque el colegio les negó la matriculación tanto al adolescente como a su hermana. Alegaron que se trataba de un acto discriminatorio.
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.