25 jun. 2026

Jueves muy caluroso con máximas que oscilarán los 40°C

Para este jueves se prevé un día muy caluroso, con bajas probabilidades de lluvia, de acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se aguardan máximas que rondarían los 40°C en los diferentes departamentos del país.

clima caluroso.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un día cálido a caluroso.

Foto: Sergio Riveros.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada muy calurosa, con vientos del noreste y el cielo mayormente nublado en todo el territorio paraguayo.

En Asunción, la máxima llegará a los 39°C; en el Sur y Este del país la temperatura llegará a los 37°C; mientras que en el Norte también se espera una máxima de 39°C. En el Chaco, se estima que la temperatura llegará a los 42°C.

Meteorología señala que para mañana, viernes, la jornada será extremadamente calurosa y con cielo parcialmente nublado.

Para el día sábado, se prevén chaparrones en varios puntos del territorio nacional, con vientos del noreste y una temperatura máxima de 39°C.

Más contenido de esta sección
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) informó que sus oficinas estarán cerradas este viernes “debido a trabajos de fumigación”.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido en Minga Guazú por un supuesto caso de apropiación relacionado con la venta de un arma de fuego perteneciente a un camarada.
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La comunidad Qom Tooshe Qáltaq, asentada desde hace más de cuatro décadas al costado de la ruta PY12, reclama al Estado paraguayo la compra urgente de tierras para vivir con dignidad.
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.
Las mujeres habrían ingresado al local educativo de la comunidad Yvyraiya, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con armas blancas, amenazando a una mujer y dañando mobiliarios antes de darse a la fuga.