25 may. 2026

Jueves fresco a cálido y con lluvias intermitentes

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima fresco a cálido y con lluvias leves e intermitentes en todo el país.

clima.jpg

Este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34 °C.

Foto: Daniel Duarte.

Un ambiente agradable se prevé para este jueves con temperaturas máximas que oscilarán entre los 21°C y 31°C, las más altas se tendrán en el Chaco paraguayo.

No obstante, en las primeras horas de la mañana y por la noche se tendrá un clima más fresco con mínimas de 15°C y con los vientos soplando desde el sector sureste.

Para la jornada se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado y con probabilidad de lluvias en todo el país.

Las precipitaciones se darían de forma leve e intermitente en la mayoría de los casos, aunque no se descarta la ocurrencia de tormentas en la Región Oriental.

Durante el viernes, las lluvias y tormentas eléctricas se limitarían al centro, sur y este de la Región Oriental y para el fin de semana no se esperan precipitaciones.

Fin de semana con altas temperaturas

Los pronósticos indican que un sistema de baja presión se establecería al oeste de nuestro país este fin de semana.

La consecuencia de este sistema es un importante aumento de temperatura; se esperan máximas de entre 35 y 40°C.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía en Santa Rosa del Aguaray activó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la adolescente María Isabel Jiménez Rodríguez, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado 21 de mayo en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El Observatorio del Ministerio Público informó que al mes de abril, ingresaron un total de 1.654 denuncias por el hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes.
La Gobernación de Amambay repudió el asesinato de Eulalio Aquino, funcionario de la institución, precandidato a concejal y líder indígena Pãi Tavytera, ocurrido el viernes en el municipio de Cerro Corá.
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.