06 mar. 2026

Jueves con tiempo inestable, mucha humedad y vientos del sur

La Dirección de Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas de este jueves. Durante todo el día prevalecerán los vientos del sur y el cielo parcialmente nublado.

lluvias.jpg

Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas.

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas que se concentrarían en el norte y este de Paraguay.

Mientras que en el resto del país se prevé una mejoría parcial desde la tarde.

Este día se caracterizará por los vientos del sur y el cielo nublado a parcialmente nublado. Ya en horas de la tarde, el clima se tornará más caluroso.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 26 y 29 °C; sin embargo, en los próximos dos días, en el sur persistiría un ambiente fresco a cálido, mientras que en el centro, este y norte del país predominarían condiciones cálidas a calurosas.

Según el pronóstico extendido, el viernes se espera un panorama similar, salvo en los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, donde la probabilidad de lluvias será muy baja.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.