04 feb. 2026

Jueves con ambiente caluroso y lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia que el clima de este jueves se presentará cálido a caluroso, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

lluvias.jpg

Se pronostica para este domingo un ambiente fresco con cielo mayormente nublado, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte de Meteorología, el clima estará cálido a caluroso, con cielo nublado y vientos del sureste, también se esperan lluvias y ocasionales tormentas, principalmente en el Sur del país.

El ambiente también estará muy húmedo y las precipitaciones se extenderían en la zona central del territorio nacional.

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana será de 31°C; en el Norte del país se prevé una máxima de 34°C y en el Sur 26°C.

Mientras que en el Este se anuncia una máxima de 32°C y en el Chaco paraguayo se espera una máxima de 34°C.

Según el pronóstico extendido, para este viernes, el clima se tornará de fresco a cálido y con una mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Una familia de productores de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, quedó sin una sola hoja de las lechugas hidropónicas y varios otros elementos a raíz de la inseguridad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer esta semana la inflación del primer mes del 2026, que fue de 0,6%, la cual tuvo efecto en la suba de precios de alimentos. Entre ellos, aumentó lo más básicos de la canasta como el tomate, la mandioca y la carne.
Jaime Vázquez, hermano de Braulio Vázquez, el hombre que falleció esperando un cateterismo en el Instituto de Previsión Social (IPS), rechazó la expresión de Jorge Brítez, titular de la entidad, quien se refirió a Braulio como un amigo.
Diez personas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños, fueron detenidas tras un intento de robo a un banco en Montevideo, Uruguay, que fue frustrado por la Policía de ese país. Los asaltantes habían cavado un túnel de gran extensión con la intención de acceder a la bóveda.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.