03 jun. 2025

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Concepción, con apoyo policial, realizaron el corte de una conexión clandestina en un asentamiento, dejando a 40 familias sin luz.
El senador Rafael Filizzola (PDP) advirtió que el proyecto de ley que crea el Registro Unificado Nacional (RUN) no logrará mejorar el servicio ni el sistema de las instituciones fusionadas. Dijo que con tecnología e inversión se logrará un buen funcionamiento.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió la iniciativa parlamentaria de reasignar fondos públicos para el pago del seguro médico de los parlamentarios y la asignación de cupos de combustible. Negó que este hecho acreciente la desigualdad entre paraguayos.
Desde el Supremo Tribunal Federal de Brasil se pronunciaron en forma unánime en rechazo al pedido de extradición que realizó Paraguay de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, involucrado en el asesinato de un comisario durante su fuga en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción.
Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, fue abordada en los pasillos del Congreso sobre su desvinculación del Poder Judicial por planillerismo. La senadora, notablemente molesta por la consulta, respondió de forma ofensiva quitando el dedo del medio.
Soledad Simberli llegó hasta el penal de mujeres Buen Pastor para visitar a una de las internas y fue sorprendida intentando ingresar droga. La mujer tenía dos paquetes que contenían cocaína y pasta base ocultos entre su ropa interior.