19 nov. 2025

Jude Law se dirige a Nunca Jamás en la piel del Capitán Garfio

El actor británico Jude Law está cerca de cerrar un acuerdo con Disney para encarnar al Capitán Garfio en una nueva película de acción real titulada Peter Pan and Wendy, informó este miércoles la edición digital de Variety.

jude law - reuters.jpg

Jude Law tomará así el testigo de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que interpretaron previamente al icónico y malvado pirata.

Foto: Reuters

David Lowery, director de Pete’s Dragon, se pondrá tras las cámaras en esta nueva adaptación de la novela de J.M. Berrie, de la que se ha encargado también del guion junto a Toby Halbrooks.

El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la versión cinematográfica más famosa acerca de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y el mágico mundo de Nunca Jamás.

Otros estudios probaron suerte con sus propias apuestas como Hook (1991), de Steven Spielberg, o Pan (2015), de Joe Wright, aunque ambas quedaron por debajo de las expectativas comerciales que se tenían.

Jude Law, cuyo último trabajo fue The New Pope para HBO, tomará así el testigo de actores como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que interpretaron previamente al icónico y malvado pirata.

Fuentes consultadas por Disney aseguran que se espera que la película se estrene en cines y no en la plataforma Disney+ .

El estudio continúa de esta manera la senda de adaptaciones con acción real de algunos de sus clásicos animados. El año pasado, tanto Aladdin como The Lion King superaron la barrera de los USD 1.000 millones en la taquilla mundial.

De hecho, la compañía anunció en febrero que ya prepara una continuación de Aladdin, aunque por ahora se desconoce si repetirán su director, Guy Ritchie, y los actores de la primera entrega, entre ellos Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

En el horizonte inmediato de esta serie de “remakes” figura la nueva versión de Mulan, cuyo estreno se vio aplazado por la crisis del coronavirus y que, en principio, ahora está previsto para el 24 de julio.

Disney trabaja en muchos más proyectos de este estilo como Hercules, The Little Mermaid, Cruella (sobre la villana de One Hundred and One Dalmatians, 1961), The Hunchback of Notre Dame o Robin Hood.

Más contenido de esta sección
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.