21 jun. 2024

Jubilados bancarios piden intervenir Caja

Un grupo de jubilados pidió oficialmente al Banco Central del Paraguay (BCP) intervenir en la conocida como Caja Bancaria, considerando principalmente que el mandato de José Caballero (actual presidente) y su comisión directiva fenece el 31 de diciembre entrante.

En la entidad previsional están pendientes las votaciones para nuevas autoridades, a la espera de que el TEI marque nueva fecha para elecciones. Esto, luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) finalmente decidiera la exclusión de Caballero como candidato, lo cual había generado una polémica al estar pujando por mantenerse por tres periodos consecutivos, en contra de lo que dice la ley (2856).

Los jubilados consideran que la actual administración de la Caja Bancaria queda desintegrada y acéfala, por lo cual piden la intervención de la banca matriz. El pedido fue oficializado a través de una nota dirigida al Directorio del Banco Central del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dirigentes gremiales se reunieron ayer con el primer mandatario para expresarle su preocupación sobre la medida cautelar que libera del control sanitario a productos ingresados por una importadora.
El Ministerio de Economía y Finanzas convoca a titulares de créditos judiciales para negociar acuerdos por sentencias firmes. Se dispuso un monto de hasta G. 4.000 millones por cada acreedor.