Nacionales

Jubilados bancarios escrachan a presidente del Banco Central

Un grupo de jubilados bancarios se manifestó este miércoles frente a la casa del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, luego de una mesa de negociaciones en la que no prosperó un pedido de intervención de la Caja Bancaria.

Los manifestantes llegaron en horas de la noche hasta la casa del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, debido al fracaso de una mesa de negociaciones con técnicos de la banca matriz, a quienes se les solicitó la intervención de la Caja Bancaria, a través de la Superintendencia de Bancos, por supuestas irregularidades.

En contacto con Última Hora, Fernando Aguayo, uno de los voceros de las personas que participaron de la protesta, explicó que existen denuncias penales por irregularidades en el manejo de la caja y en una de ellas incluso ya existe una acusación fiscal, luego de supuestas operaciones fraudulentas relacionadas con préstamos.

Lea más: Jubilados protestan contra Caja Bancaria

Indicó que en esa causa, un ex gerente se encuentra acusado, mientras que los cuatro miembros del Consejo de Administración fueron sobreseídos, por lo que la fiscala fue recusada y denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Aguayo dijo que el equipo técnico del Banco Central "prácticamente se burló de los jubilados", ya que no tuvieron en cuenta las denuncias, por lo que iniciaron las manifestaciones frente a la casa del presidente de la banca matriz.

Nota relacionada: Fiscalía imputó al titular de la Caja Bancaria por lesión de confianza

“Hace más de dos años que venimos pidiendo la intervención de la Caja de Jubilados Bancarios”, remarcó.

Expresó que el gremio está en asamblea permanente y que buscarán el apoyo de los aportantes activos, quienes, en muchos casos, ya están próximos a jubilarse y corren el riesgo de no cobrar por el beneficio. Señaló que si no se da la intervención, la Caja Bancaria corre el riesgo de no tener sustentabilidad a futuro.

Por último, afirmó que los jubilados que denunciaron los supuestos hechos de corrupción ya no tienen acceso ni a créditos ni a ningún tipo de facilidades por parte de la entidad.

Dejá tu comentario