13 dic. 2025

Juanjo Corbalán y su cuarteto ganan concurso mundial de arpa

El arpista paraguayo Juanjo Corbalán y su cuarteto participaron en una competencia mundial del Dutch Harp Festival, en Países Bajos, Europa, donde obtuvieron el primer premio.

juanjo corbalán

Artistas paraguayos se detacan en Europa.

Foto: Gentileza.

El músico Juanjo Corbalán compitió con arpistas semifinalistas de Portugal, Canadá, Noruega, Francia y Alemania junto con Lara Barreto en saxo, Seba Ramírez en percusión y batería y Victor Álvarez en piano.

“Es una alegría inmensa haber compartido tanta música y entre tantos arpistas de todo el mundo con tan buenas propuestas musicales y de tan alto nivel y nos enorgullece haber logrado este mérito”, expresó el arpista paraguayo tras la premiación.

Guaraní Soul Sessions | JuanJo Corbalán - Mbokarusu

El cuarteto liderado por Juanjo Corbalán interpretó durante la competencia composiciones de su autoría como Bajo Presión, kyre’y Syry, Camino a Ñemby, así como también cancioons del folklore local como Cascada (Digno García), Pájaro Campana (Félix Pérez Cardozo) y Carreta Guype (José del Rosario Diarte).

Más contenido de esta sección
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.