30 may. 2024

Jóvenes paraguayos se suben al podio en mundial de robótica en EEUU

Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.

Jovenes en EEUU.jpg

Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024.

Foto: Gentileza

El equipo BreakingBot, conformado por jóvenes estudiantes paraguayos, tuvo un sobresaliente desempeño en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Houston, Texas (EEUU).

Participaron en la competencia 152 equipos que se presentaron de todas partes del mundo.

Con dedicación, mucha entrega, creatividad y empeño, los estudiantes paraguayos obtuvieron el tercer puesto y se convirtieron en finalistas del prestigioso premio del Campeón.

Esto marca un momento histórico, ya que se convirtieron en el primer equipo paraguayo en alcanzar dicha distinción en un evento mundial de robótica.

Los jóvenes trabajaron seis días de la semana, durante ocho meses y dedicando más de 700 horas al proyecto, explicó Natalia Vázquez, una joven que forma parte del equipo.

Puede leer: Talentos paraguayos se destacan en torneo de robótica en Marruecos

El proyecto que presentaron se trata sobre la reinvención del juego de cartas UNO a través del arte y la tecnología.

Los jóvenes comentaron que tuvieron que dejar muchas cosas de lado para su preparación en la competencia mundial.

El equipo esta integrado por Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Igor Renan Elgue Franco, Tomás Daniel Zorrilla, Cecilia Adriana Corvalán Amarilla, Joaquín Obregón Dorigoni, Matías Rubén Balmoriz Lomaquiz, Mathew Humberto Zorrilla López y Howard Hsu Pintos.

Todos son estudiantes de varias zonas de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.