22 oct 2026

Jóvenes organizan colecta para comunidad indígena y actividades para niños

Un grupo de jóvenes organiza para este domingo una colecta solidaria para la comunidad indígena Avá Guaraní, que se encuentra en la Plaza de Armas, luego del desalojo que sufrió en Itakyry.

Precariedad. Una familia busca el calor de una fogata en una carpa en la Plaza de Armas.

Precariedad. Una familia busca el calor de una fogata en una carpa en la Plaza de Armas.

Foto: Archivo

Los jóvenes organizan para este domingo una colecta de ropas, juguetes y alimentos no perecederos para la comunidad indígena Avá Guaraní que se encuentra apostada en la Plaza de Armas, tras el desalojo que sufrieron sus integrantes en Itakyry.

Asimismo, se prevén actividades especiales para los niños y niñas de la comunidad, quienes acompañan a sus padres en el pedido de respuestas al Gobierno.

Lea más: Tras desalojo en Itakyry, indígenas viven a la intemperie en plaza

Los jóvenes invitaron a las personas que quieran sumarse como voluntarias y que sepan enseñar, jugar con los niños, dibujar, cantar, cocinar o tocar un instrumento, como también ganas de pasarla bien y ayudar.

Las familias viven en precarias condiciones en la Plaza de Armas, luego de un violento desalojo registrado en el mes de junio en Alto Paraná. Los indígenas se instalaron frente al Congreso Nacional en reclamo de sus tierras y de mayor asistencia de parte del Estado.

Entérese más: Denuncian violenta represión policial a comunidad indígena en Itakyry

Los contactos para mayor información son los de Isa Benítez (0961) 242-721 y Luli Benítez (0971) 651-732.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.