04 ene. 2026

Jóvenes instan a conocer reglas de tránsito para evitar accidentes

Un grupo de jóvenes denominado Corazones Solidarios entregó este sábado panfletos de educación vial a conductores de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La actividad se realiza tras dos casos de accidentes fatales registrados en la última semana.

jóvenes.jpg

Los jóvenes se apostaron sobre la avenida Perú, considerada una de las arterias más transitadas de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Los jóvenes se apostaron sobre la avenida Perú, considerada una de las arterias más transitadas de Ciudad del Este, que recorre varios barrios donde existen pocas franjas de cruces peatonales y si las hay, no son respetadas.

Esta arteria es utilizada como vía para hacer caminata entre la tarde y la noche, todos los días.

Un motociclista y una mujer que circulaba a pie fueron las víctimas fatales de accidentes ocurridos en la última semana.

<p>Los j&oacute;venes salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de conocer las reglas de tr&aacute;nsito.</p>

Los jóvenes salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de conocer las reglas de tránsito.

Foto: Edgar Medina.

Estos sucesos se registraron en horario laboral, en el que muchas veces los conductores imprimen velocidad a la renovada avenida, aún cuando en cada rotonda se haya construido reductores de velocidad.

Lee más: Accidente deja dos fallecidos y un herido en Ciudad del Este

Diariamente se registran 10 accidentes de motociclistas en Ciudad del Este y cerca de 20 en el Departamento de Alto Paraná, conforme con los datos facilitados por Mauro Zacarías, bombero voluntario, quien forma parte del grupo.

El voluntario manifestó que el principal problema es el incumplimiento de las reglas de tránsito.

“Estamos concienciando para que traten de llevar en cuenta eso y que cumplan con las reglas de tránsito. Día a día estamos con esta realidad, en cada situación nos encontramos con diferentes casos”, afirmó Zacarías.

Nota relacionada: Accidente de tránsito con derivación fatal en Ciudad del Este

Comentó además que el Hospital de Traumas de Ciudad del Este está saturado y que muchas veces no se puede brindar el 100% de los servicios médicos en el centro asistencial.

<p>Los jóvenes repartieron panfletos a los conductores.</p>

Los jóvenes repartieron panfletos a los conductores.

Foto: Edgar Medina.

Por su parte, María Portillo, concejal municipal, señaló que están pidiendo a los conductores que siempre utilicen sus cascos de forma correcta, los cintos de seguridad y que puedan reducir la velocidad en la avenida, para evitar más accidentes.

En la avenida se puede ver muchas veces a motociclistas transportando a más de un niño, sin ningún equipo de protección o colgando sus cascos por el brazo. En ese sentido, los controles realizados por la Policía Municipal de Tránsito no dan respuesta al flagelo.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.