25 abr. 2024

Jóvenes del país se reúnen en una cumbre que busca fomentar la inclusión

Varios jóvenes paraguayos fueron seleccionados para participar de la Cumbre Nacional de Jóvenes “Lidera para Incluir” 2021, que se lleva a cabo desde este viernes y culminará mañana sábado 20 de noviembre en el Comité Olímpico Paraguayo.

La Cumbre Nacional de Jóvenes “Lidera para incluir” 2021 se desarrolla entre este viernes y el sábado en el Comité Olímpico Paraguayo, donde jóvenes líderes con y sin discapacidad intelectual de 11 regiones distintas del país se reúnen para compartir sus ideas sobre cómo fomentar un mundo más inclusivo, informó a Última Hora el presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun.

El organizador explicó que durante la primera jornada, los jóvenes asistieron a un recorrido por la ciudad de Asunción, en el bus panorámico, con la guía turística de la Municipalidad de Asunción, Aura Brítez, y el día culmina con una actividad cultural.

Cumbre para la inclusión.mp4

Jóvenes con y sin discapacidad participan de la cumbre.

“La idea es que mañana ellos reciban la capacitación para elaborar un proyecto comunitario de inclusión social. Después se comenzará a hacer este mismo encuentro en cada una de las regiones a nivel país.

Entre los jóvenes líderes hay atletas con o sin discapacidad, de zonas como el Chaco, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Pedro, entre otras.

Durante los dos días, los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir experiencias inclusivas y recibir herramientas y conocimientos necesarios para consolidar y concienciar sobre la inclusión para así lograr que sus escuelas, colegios y comunidades se conviertan en lugares donde la convivencia y no discriminación sean los pilares fundamentales.

Puede interesarle: Unesco detecta varias fallas en inclusión escolar en pandemia

Además, los participantes desarrollarán valiosas habilidades como líderes inclusivos y consolidarán su papel como agentes de cambio, afirmaron desde la organización.

El evento está organizado por Olimpiadas Especiales Paraguay, una organización de Inclusión Global que se aboca a lograr una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, como el deporte, la salud, la educación y el empleo. La ONG tiene sede central en Washington, pero están establecidos en 200 países alrededor del mundo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.