26 feb. 2026

Jóvenes colorados critican intento de posponer elecciones de la ANR

Unos jóvenes de Honor Colorado quedaron en alerta ante un supuesto intento de Colorado Añetete de posponer las elecciones para la Comisión Central de la Juventud Colorada.

Colorados.jpeg

Fretes (izq.) y Rodríguez (der.) abogaron por la renovación de figuras en la ANR.

Foto: José Bogado.

José Rodríguez y Alejandro Fleitas llegaron hasta la Redacción de Última Hora, donde afirmaron que el presidente Mario Abdo Benítez pretende posponer hasta abril de 2020 los comicios para la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban fijados para el 1 de diciembre.

El pasado miércoles estuvieron en reunión en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras lo cual emitieron un comunicado.

Los jóvenes colorados manifestaron que no pueden quedar indiferentes ante un pedido de suspensión por parte de otros candidatos que no forman parte de Honor Colorado. En ese sentido, exhortaron al Tribunal Electoral Partidario a seguir con el proceso como está estipulado.

Nota relacionada: Jóvenes colorados exigen elecciones desde hace 17 años

Rodríguez consideró que este intento de cambiar la fecha es por la mala imagen que está teniendo Colorado Añetete en la administración del Gobierno, con críticas a varios ministros y a los asesores.

Rodríguez, que se desempeña como asesor de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, es precandidato por Honor Colorado (tiene otro contrincante en el movimiento). Recordó que hace 17 años que no se realizan los comicios juveniles en la ANR.

En ese sentido, sostuvo que el Partido Colorado necesita consolidar sus bases y renovar sus figuras. Caso contrario, seguirá siendo cuestionado por distintos sectores del país.

Nota relacionada: Elecciones internas acercan a Añetete y Honor Colorado

Indicó que el padrón partidario, de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, tiene 521.000 personas.

Más contenido de esta sección
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.
La Dirección de Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias para la jornada de este jueves. El calor será protagonista con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en todos los puntos del país.
Santiago Peña decretó la militarización a nivel país por avance de grupos criminales. La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado recientemente en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida. Identificaciones de la Policía cerrará al público desde este sábado hasta el lunes por adaptación a nuevo sistema informático.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Los primeros datos indican que lograron llevarse dinero, pero todavía se desconoce el monto. Los atacantes se dieron a la fuga en varios vehículos.