Nacionales

Jóvenes colorados critican intento de posponer elecciones de la ANR

Unos jóvenes de Honor Colorado quedaron en alerta ante un supuesto intento de Colorado Añetete de posponer las elecciones para la Comisión Central de la Juventud Colorada.

José Rodríguez y Alejandro Fleitas llegaron hasta la Redacción de Última Hora, donde afirmaron que el presidente Mario Abdo Benítez pretende posponer hasta abril de 2020 los comicios para la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban fijados para el 1 de diciembre.

El pasado miércoles estuvieron en reunión en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras lo cual emitieron un comunicado.

Los jóvenes colorados manifestaron que no pueden quedar indiferentes ante un pedido de suspensión por parte de otros candidatos que no forman parte de Honor Colorado. En ese sentido, exhortaron al Tribunal Electoral Partidario a seguir con el proceso como está estipulado.

Nota relacionada: Jóvenes colorados exigen elecciones desde hace 17 años

Rodríguez consideró que este intento de cambiar la fecha es por la mala imagen que está teniendo Colorado Añetete en la administración del Gobierno, con críticas a varios ministros y a los asesores.

Rodríguez, que se desempeña como asesor de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, es precandidato por Honor Colorado (tiene otro contrincante en el movimiento). Recordó que hace 17 años que no se realizan los comicios juveniles en la ANR.

En ese sentido, sostuvo que el Partido Colorado necesita consolidar sus bases y renovar sus figuras. Caso contrario, seguirá siendo cuestionado por distintos sectores del país.

Nota relacionada: Elecciones internas acercan a Añetete y Honor Colorado

Indicó que el padrón partidario, de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, tiene 521.000 personas.

Dejá tu comentario