15 abr. 2026

Jóvenes de CDE se solidarizan con damnificados

Un grupo de jóvenes de Ciudad del Este realiza colectas de ropas y alimentos que serán donadas a las familias damnificadas de las zonas ribereñas. Planean seguir con la actividad y donar también a los afectados por la crecida de ríos en otras ciudades.

20151230053844.jpg

Muchas personas se acercaron a dejar su aporte este miércoles. Foto: Noelia Duarte ÚH.

“La iniciativa surgió en un grupo del movimiento de la Iglesia, después de ver en las noticas la necesidad por la que estaba pasando mucha gente”, comentó Alma Colmán a ÚH este miércoles.

Dijo que están recibiendo muchas cosas, entre alimentos no perecederos y ropas, que serán donados en los próximos días a las familias de Ciudad del Este que están instaladas en los refugios, informó la corresponsal Noelia Duarte.

“Si la gente puede donar algún mueble pequeño, también es bien recibido”, expresó.

Agregó que de acuerdo al alcance de la actividad, irán analizando realizar colectas para colaborar con familias damnificadas de otras ciudades del Alto Paraná.

Este miércoles estarán recibiendo a quienes quieran hacer llegar su aporte hasta las 18.00 en la Capilla Virgen de Caacupé del Área 3 de CDE.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue grabado cuando supuestamente golpeó a una mujer el domingo pasado en inmediaciones de una discoteca en el barrio Carmelitas de Asunción fue identificado y brindó detalles del conflicto que comenzó dentro del local bailable.
Un pasero fue baleado en un tiroteo presumiblemente por policías o militares brasileños a orillas del río Paraná. Fue internado en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Dos niños se encuentran en grave estado tras ser atropellados por una camioneta mientras circulaban junto a sus padres a bordo de un motocarro en Cerro Corá, Departamento de Amambay. El conductor involucrado estaba muy ebrio.
Un violento robo domiciliario fue denunciado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde una gavilla ingresó a la vivienda de un taxista y se llevó una importante cantidad de mercaderías.
Tras intensas lluvias caídas en el Chaco durante los últimos días se acumularon 330 milímetros de agua en varias zonas del Departamento de Alto Paraguay. Quedaron inundados establecimientos ganaderos y viviendas.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ofrece este martes degustaciones gratuitas de vori vori en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya como atractivo turístico.