Nacionales

Joven teme por su vida tras denuncia por violencia

Una joven aseguró temer por su vida y la de su padre luego de que el Juzgado de Encarnación, Departamento de Itapúa, le conceda medidas sustitutivas a su ex pareja, quien fue denunciado por violencia contra la mujer.

Una joven, que pidió no ser identificada, manifestó a Última Hora temer por su vida y la de su padre tras conocer la decisión del Juzgado de Encarnación de otorgarle medidas sustitutivas a su ex pareja, identificada como Juan Gabriel Bareiro Aranda, denunciado por supuesta violencia contra la mujer.

Según la afectada, Bareiro anda impunemente por la vía pública. Ella primero tuvo que mudarse de Pirapey a Encarnación y luego se fue hacia el este del país, para alejarse del hombre.

Aseguró que el denunciado le sigue escribiendo. Ello, aunque el hombre tiene prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de un hombre acusado de violencia

De acuerdo con la denunciante, el mismo también le amenazó con matar a su padre si ella lo denunciaba.

Luego de enterarse de que el hombre seguía libre, la mujer empezó a tener, nuevamente, ataques de pánico.

La misma fue pareja durante dos años de Bareiro y en varias ocasiones fue violentada. Fue rescatada por sus familiares en una ocasión en que la encontraron golpeada. Si bien realizó la denuncia en la comisaría de Pirapey, afirmó que Bareiro siguió en libertad por la ciudad.

Tuvo que pasar por tratamiento sicológico y siquiátrico por la violencia sufrida.

Dejá tu comentario