18 abr. 2024

Joven robó a bomberos mientras se combatía incendio en Mercado 4

Un joven se alzó con algunas pertenencias de la Compañía 22 de Zeballos Cué del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), cuando el personal se encontraba combatiendo el incendio en el Mercado 4. Luego fue aprehendido.

Roban cuartel de bombero en Zeballos Cué.jpg

El momento del robo fue registrado en cámaras de circuito cerrado. Foto: K 22 CBVP.

Los bomberos de la Compañía 22 de Zeballos Cué, de Asunción, fueron víctimas de robo cuando estaban en pleno combate en el Mercado 4, donde se registró un incendio de grandes proporciones entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Una persona ingresó a su cuartel y sustrajo algunas de sus pertenencias.

La Policía Nacional identificó al presunto autor como Edgardo Piris Villalba, de 23 años, quien ya tiene antecedentes por hurto y robo agravado. Es sindicado como adicto de la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1557304593557626881

Cámaras de circuito cerrado registraron el momento del robo y en la grabación se observa cuando el joven ingresa sigilosamente al lugar, toma una olla y un par de botas y luego huye.

El comisario Plácido Meza manifestó a Telefuturo que posteriormente el autor del hecho fue aprehendido, tras ser ubicado por agentes policiales durante un patrullaje.

El hombre se encontraba circulando por la vía pública con la misma vestimenta con la que fue grabado y de su poder se pudo rescatar el par de calzados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.