27 ago. 2025

Joven relata cómo se salvó de las manos de su agresor

La joven que fue víctima de un intento de feminicidio relató cómo se salvó la noche que decidió denunciar a su ex pareja, un militar que actualmente está imputado y con prisión.

intento de feminicidio.jpg

La mujer dio a conocer textos de WhatsApp que intercambió con su ex pareja.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho ocurrió el pasado jueves, en la vía pública en la ciudad de Asunción. Afortunadamente, la víctima logró escapar y denunció el hecho ante la Comisaría 12ª Metropolitana, según informó Telefuturo.

La joven mujer relató que se encontraba caminando sobre la avenida España, de la capital, cuando se percató de que su ex pareja la siguió a bordo de su vehículo.

La víctima reveló mensajes de texto de WhatsApp donde el hombre le pedía conversar por última vez para aclarar su situación sentimental, por lo que ella accedió y subió al vehículo.

Nota relacionada: Imputan a suboficial militar por tentativa de feminicidio tras ataque con cuchillo

En ese ínterin, el hombre sacó un arma blanca e intentó agredirla. También la amenazó de muerte, según su relato.

“Él sacó un cuchillo y me puso por el cuello. Me dijo que si no es con él, ya no voy a estar con nadie más. Me apretó el cuchillo por el cuello y yo intenté defenderme y me corté la mano. Después él se bajó y fue hasta donde yo estaba, en el lugar del acompañante, y me dice que me tranquilice, que no me iba a pasar nada”, contó la víctima.

La joven recordó que en ese momento logró salir del vehículo y pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, quienes la socorrieron y la llevaron hasta la sede policial.

El hombre fue identificado como Cristhian Daspet Brítez, quien fue imputado por tentativa de feminicidio y detenido por la Policía. El hombre ya contaba con antecedentes por violencia, según reportó el canal.

Más contenido de esta sección
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó que el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había recibido una amenaza, según se confirmó este miércoles, por el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que se dispuso redoblar su seguridad.
La Fiscalía imputó este miércoles al dueño de una vivienda en donde fue hallado un cadáver enterrado dentro de un tambor en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un motociclista sobrevivió de milagro al chocar contra la parte trasera de una camioneta, dar dos vueltas y levantarse caminando en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez habría enviado mensajes con un tono amenazante al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, cuyo informe obligó a Nenecho a renunciar para evitar la destitución y, con ella, las elecciones municipales.