20 abr. 2024

Imputan a suboficial militar por tentativa de feminicidio tras ataque con cuchillo

El Ministerio Público imputó a un suboficial militar por tentativa de feminicidio. El hombre ya se encuentra detenido y con pedido de prisión. Presuntamente, atacó a su ex novia con un cuchillo táctico en plena vía pública, quien fue auxiliada por conductores que pasaban por el lugar.

Intento de Feminicidio.png

El suboficial militar se encuentra detenido e imputado.

Foto: Gentileza

El suboficial segundo del Comando de la Flota de Guerra, Cristhian Alfredo Daspet Brítez, de 28 años, fue imputado por una presunta tentativa de feminicidio a su ex novia, una joven que fue atacada con un cuchillo táctico el pasado viernes en la vía pública.

El hecho ocurrió cerca de las 21.00, cuando la víctima se encontraba yendo a su casa en compañía de un amigo. Al llegar a la Autopista Ñu Guasu y Tte. Villalba y Algodonal de la ciudad de Asunción se percatan de que el ex novio de la joven los perseguía.

La mujer pidió a su amigo que apresurara la marcha y posteriormente decidió bajar en una estación de servicio, ubicada en Sacramento y España, “para evitar tener problemas con su ex pareja”, según el relato de la Fiscalía.

En ese instante llegó Cristhian Daspet, pidiéndole que suba a su vehículo, a lo que la joven accedió pensando que la llevaría a su casa.

Embed

En el trayecto a su domicilio el agresor presuntamente tomó un cuchillo táctico que tenía en su vehículo, poniéndole en el cuello y agrediéndola verbalmente. En reiteradas ocasiones la amenazó de muerte.

La joven intentó sacarse el cuchillo de la garganta y sufrió varios cortes en dedos de la mano lado izquierda. Afortunadamente, logró zafarse de su agresor y salir corriendo del interior del vehículo, siendo perseguida por el victimario, quien llevaba el cuchillo en la mano.

También puede leer: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

Gracias a los gritos de auxilio fue escuchada por personas que circulaban sobre la avenida, quienes la auxiliaron y la llevaron hasta la comisaría para realizar la denuncia.

Sin embargo, el hombre no se detuvo y siguió a los vehículos que llevaban a la joven hasta la sede de la Comisaría 12ª de Asunción. Hasta la sede policial llegaron incluso los familiares del hombre para presionar a la mujer a que no realice la denuncia, según informaron desde el Ministerio Público.

El imputado está detenido, con pedido de prisión preventiva y a disposición del juez penal de turno por pedido de la fiscala María Segovia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.