25 dic. 2025

Joven reduce a asaltante en Ciudad del Este y recupera su celular

La víctima logró detener al asaltante y llamó a la policía. Los agentes policiales luego incautaron dos cuchillos y recuperaron el objeto robado.

Asaltante de Ciudad del Este

El asaltante fue identificado como Richard Noguera González, de 23 años, que cuenta con antecedentes por hurto.

Foto: Gentileza.

Un joven logró reducir a un asaltante que lo había atacado con armas blancas en plena vía pública, en la intersección de la avenida San Blas con Coronel Toledo, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este martes, cuando Ángel Rodrigo Araujo Báez, de 26 años, fue abordado por un hombre armado con dos cuchillos, quien intentó despojarlo de sus pertenencias.

Durante el forcejeo, la víctima logró desarmar al supuesto agresor, identificado como Richard Noguera González, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por hurto.

Lea más: El Hospital Regional de CDE atendió a 22 accidentados en las últimas 48 horas

Tras neutralizar al asaltante, Araujo Báez solicitó ayuda de un agente táctico que pasaba por el lugar, quien lo asistió para mantener al detenido bajo custodia hasta la llegada de los efectivos policiales de la Comisaría 1ª, que acudieron al lugar en el móvil 12 tras una llamada de emergencia.

En poder del aprehendido se recuperó un celular Samsung modelo A15, color plateado, que había sido sustraído durante el asalto, y se incautaron los dos cuchillos utilizados en el intento de robo.

El aprehendido, junto con las evidencias, fue trasladado a la Comisaría 1ª para los procedimientos de rigor. El caso fue informado a la fiscal de turno, la abogada Carolina Rosa Gadea, quien dispuso la permanencia de Richard Noguera González en la dependencia policial bajo libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Las evidencias serán remitidas a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.