25 abr. 2024

Joven quedó colgado boca abajo en salto bungee en San Bernardino

Varios minutos de terror vivió un joven de 18 años en una conocida discoteca de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Un desperfecto hizo que se quedara colgado boca abajo al realizar el salto bungee en medio de una fiesta.

TAO INCIDENTE.jpg

Un desperfecto mecánico habría ocasionado que un joven quede colgado boca abajo en salto bungee.

Foto: Paraguay.com

Un desperfecto mecánico habría sido el causal de un incidente que fue presenciado por cientos de jóvenes en el local denominado TAO de San Bernardino. El hecho sucedió en la madrugada de este domingo.

En medio de la fiesta, un joven quedó colgado boca abajo a varios metros de altura por varios minutos, luego de haberse quedado atascado al realizar un salto bungee.

A raíz de lo ocurrido, uno de los presentes alertó sobre la situación el Sistema 911 de la Policía Nacional y solicitó la presencia de una ambulancia en el sitio. Sin embargo, los bomberos voluntarios no pudieron ingresar al local.

La madre del afectado realizó la denuncia en la Comisaría 16° de la localidad y manifestó que su hijo fue trasladado hasta un hospital asunceno para su atención médica.

A los pocos minutos, el joven comenzó a vomitar y a dar señales de que quedaba sin oxígeno. Según las declaraciones realizadas en las redes sociales, los organizadores del evento intentaron desviar la atención con fuegos artificiales y aumentando el volumen de la música.

El oficial Herminio Gamarra, subjefe de la sede policial, contó a radio Monumental 1080 AM que la víctima fue asistida por personal del propio local nocturno, ya que los guardias privados negaron el acceso a los bomberos.

“El encargado de los bomberos dijo que pidió entrar al lugar por un pedido de asistencia. Fue ahí que el guardia le dijo que no había ningún inconveniente y que no le dejaría pasar”, relató Gamarra en un contacto telefónico.

La denuncia fue remitida al Ministerio Público.

Se respetó el protocolo

Por su parte, Raúl Santiviago, director de Aventura Xtrema, manifestó que el personal actuó conforme al protocolo establecido ante este tipo de circunstancias.

Detalló que esta atracción fue incorporada hace un mes y que, como todo deporte extremo, tiene su cuota de riesgo. No obstante, aseguró contar con todos los estándares de calidad internacional y desmintió que haya permanecido colgado por 40 minutos.

“El rescate tiene una duración de 20 minutos, realmente llegamos al límite, estuvimos lentos porque había mucha gente que se acercó ahí queriendo ayudar. Se le rescató dentro del margen establecido”, explicó.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.