09 ago. 2025

Joven queda con bala incrustada tras un intento de asalto

Un joven recibió un disparo durante un intento de asalto en Villa Elisa el miércoles en horas de la noche. Los asaltantes no se llevaron nada, pero la víctima quedó con una bala incrustada en el cuerpo.

Asalto.jpg

El joven ya fue dado de alta. Foto: Juan Agüero.

Francisco Espínola, de 23 años, estaba llegando a su casa, ubicada sobre las calles Virgen del Carmen y Progreso del barrio Centro de Villa Elisa, desde su trabajo. El mismo manifestó en Radio Monumental AM que llegaron dos personas a cara descubierta sobre una motocicleta y le cerraron el paso.

Indicó que el acompañante se bajó de la moto, le apuntó con el arma en el pecho y le pidió sus pertenencias, incluso su propia motocicleta. Sin embargo, el joven se resistió y empezó a discutir con el asaltante.

En un momento dado, el ladrón efectuó un disparo que impactó en la altura de la nalga izquierda. Pero Espínola entró corriendo a su casa, sin dar oportunidad a los asaltantes de llevarse algo.

Finalmente, fue trasladado al Hospital de Traumas, donde le dijeron que la bala se quedará incrustada en el cuerpo, ya que sacarla traería muchas complicaciones. El mismo ya fue dado de alta y volvió a su casa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.