21 jul. 2025

Joven que tenía prohibido consumir alcohol fue sorprendido ebrio al volante

Un joven de 25 años fue aprehendido en flagrancia por violar una orden judicial que le prohibía consumir bebidas alcohólicas. Tiene antecedentes por violar la patria potestad.

ebrio al volante.jpeg

Sobre el joven de 25 años pesaba una orden judicial para no ingerir bebidas alcohólicas.

Foto: Gentileza.

Marcos Antonio Ojeda Acosta, de 25 años, fue aprehendido el miércoles en la vía pública del km 16 Acaray, en el centro urbano de Minga Guazú, durante un control preventivo realizado por agentes de la Comisaría 8ª.

El joven cuenta con antecedentes por violación de la patria potestad en 2023 y tenía una medida cautelar que le prohibía estrictamente ingerir bebidas alcohólicas.

Sin embargo, fue sorprendido al mando de un vehículo Toyota Premio, con la tapa del portaequipajes trasera abierta y música a alto volumen, infringiendo también la normativa contra la contaminación sonora.

El comisario principal Osvaldo Osorio, a cargo del operativo, informó que el joven presentaba un fuerte aliento etílico.

Tras su traslado a la base de la Patrulla Caminera, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,662 mg/L, confirmando la violación de la medida judicial.

Lea también: Borrachos al volante siguen causando estragos y muerte

El fiscal de turno, Gabriel Segovia, fue informado y ordenó que el aprehendido comparezca en su unidad para prestar declaración. Además, dispuso la retención del vehículo en la Comisaría 8ª, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un brutal enfrentamiento y balacera ocurrió hace minutos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Reportan al menos dos muertos a raíz de la balacera. Se trataría de un caso de sicariato, según reportes preliminares.