25 abr. 2024

Joven que denunció a Kriskovich siente que violaron sus derechos

La joven que denunció a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmó que en el país se violaron todos sus derechos constitucionales. Ella está en carácter de refugiada en Uruguay y recibió la visita del ex arquero José Luis Chilavert.

Belén y Chilavert.jpg

El ex portero José Luis Chilavert fue hasta Uruguay para expresar su solidaridad con la afectada.

Foto: Captura NoticiasPy.

En declaraciones desde Uruguay con NoticiasPy, la joven que denunció a Cristian Kriskovich manifestó que se siente “violada y desnuda” porque la Justicia paraguaya violó sus derechos humanos.

Señaló que estuvo 30 días en Asunción presentando notas en la oficina de DDHH de la Corte Suprema de Justicia, pero, finalmente, lo que salió fue una declaración de rebeldía en su contra. “Volveré a mi país el día que tenga las garantías constitucionales”, expresó.

Igualmente, sostuvo que con este caso, Paraguay está haciendo “un papelón internacional”. En contrapartida, agradeció a Uruguay por la buena recepción al exponerse su situación. En ese país buscó refugio.

Nota relacionada: Fiscalía pedirá captura internacional de joven que denunció a Kriskovich

La compatriota habló con el medio luego de recibir la visita del ex portero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, quien se trasladó hasta ese país para manifestarle su solidaridad.

El ex deportista criticó a la Justicia paraguaya y lanzó sus dardos contra Cristian Kriskovich. Al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) le dijo que no solo está dañando a la familia de la afectada, sino también al país.

También fustigó contra la Fiscalía por actuar rápidamente “contra una mujer indefensa” y no así con el caso del polémico acuerdo sobre Itaipú.

Chilavert mencionó que a su regreso a Paraguay intentará hablar con los ministros de la Corte sobre el caso y también le gustaría hablar con el propio Kriskovich.

Nota relacionada: Cristian Kriskovich ratifica su inocencia por caso de acoso sexual

La fiscala Teresita Sosa pidió la captura internacional de la mujer por el caso de los compra notas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Sin embargo, la denunciada explicó que ella jamás aceptó el hecho que se le endilga. “Dice que porque los otros admitieron el hecho ergo yo también”, finalizó.

La denuncia contra Kriskovich por acoso data del 2014, cuando era su profesor. Sin embargo, la Fiscalía misma desestimó la causa en el 2015 alegando que lo realizado por el denunciado fue un “galanteo”.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.