10 ene. 2026

Joven pierde el control de su vehículo, choca y muere en Asunción

Un joven que aparentemente circulaba a una gran velocidad en su vehículo perdió el control, chocó contra una estructura y terminó falleciendo en Asunción.

Accidente en Asunción.jpg

El accidente de tránsito se registró en Asunción.

Foto: Captura Telefuturo

Un accidente de tránsito registrado sobre la avenida San Martín, de Asunción, dejó como saldo la muerte de un joven de 25 años, identificado como Héctor Alejandro Cardozo Ibarra.

De acuerdo con lo que señalaron los intervinientes, la víctima fatal se desplazaba en su vehículo BMW tipo Z3, presumiblemente a una alta velocidad sobre la mencionada avenida con dirección a Federación Rusa de la capital del país.

Por ello, habría perdido el control de su rodado y terminó impactando contra un poste de energía eléctrica y al costado de una muralla, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1618535101863952385

El capitán Fernando Da Silva, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señaló que una vez que acudieron al sitio para auxiliarlo, encontraron que el rodado quedó incrustado entre la columna y la muralla de un local.

Además, manifestó que el conductor ya se encontraba con heridas de consideración, pero que todavía estaba con algunos signos de vida.

Posteriormente, procedieron a extraerlo del vehículo y le realizaron una reanimación cardiopulmonar por alrededor de 20 minutos, hasta que se confirmó su deceso.

Según manifestó, la causa de muerte habría sido politraumatismo en la zona de todo el tórax y la zona cervical.

El automóvil, por su parte, quedó completamente destruido en la parte del frente.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.