26 abr. 2026

Joven padre fallece en el hospital tras ser víctima de un asalto domiciliario en CDE

Un joven padre de 23 años falleció este jueves en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tras no resistir la herida de bala sufrida durante un asalto domiciliario.

Pabellón de Emergencia, hospital de Ciudad del Este.

La víctima falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, horas después de sufrir un disparo durante un asalto domiciliario.

Foto: Edgar Medina

El asalto ocurrió alrededor de las 03:00 del miércoles, cuando dos hombres encapuchados y vestidos con camperas oscuras irrumpieron en la casa ubicada en el barrio San Juan, altura del kilómetro 8 Acaray, tras patear la puerta principal.

La víctima, Pedro Manuel Osorio Oviedo, de 23 años, falleció horas después, alrededor del mediodía, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La dueña de casa, Delia Oviedo de Osorio, madre de la víctima, relató a los agentes que los desconocidos ingresaron con violencia y que en ese momento su hijo, cuya habitación está al lado de la suya, escuchó lo que ocurría y salió a intentar auxiliarla.

Puede leer: Asaltantes interceptan a secretario de la Municipalidad de Escobar y se llevan G. 20 millones

Fue entonces cuando recibió un disparo en el pecho, lado izquierdo, que lo dejó tendido en el suelo. Luego, los atacantes abordaron una motocicleta en la que habían llegado, sin llevarse nada.

Se presume que se usó una pistola calibre 9 mm, según el informe de la Subcomisaría 46ª.

La Policía Nacional estuvo verificando imágenes de circuito cerrado del vecindario para tratar de identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a los trabajadores de prensa paraguayos en el marco del Día del Periodista.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay y además sacaron de circulación alrededor de 12 toneladas de la droga.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió en la misa de este domingo sobre el avance del resentimiento, la violencia y la descomposición social. Llamó a fortalecer la familia y asumir con responsabilidad el rol de quienes comunican.
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el crimen de una mujer de origen checo, nacionalizada alemana, encontrada en su casa en el distrito de Paso Yobái, en Guairá. Se presume un robo domiciliario con homicidio.
Un automóvil recientemente robado fue encontrado en un centro asistencial de la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo, gracias a su sistema de rastreo. Habría sido abandonado en el lugar tras el robo, bajo la modalidad del “dormido”.
Un choque entre una camioneta y una motocicleta terminó con la vida de tres personas en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El conductor del vehículo fue aprehendido.