07 dic. 2025

Joven padre fallece en el hospital tras ser víctima de un asalto domiciliario en CDE

Un joven padre de 23 años falleció este jueves en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tras no resistir la herida de bala sufrida durante un asalto domiciliario.

Pabellón de Emergencia, hospital de Ciudad del Este.

La víctima falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, horas después de sufrir un disparo durante un asalto domiciliario.

Foto: Edgar Medina

El asalto ocurrió alrededor de las 03:00 del miércoles, cuando dos hombres encapuchados y vestidos con camperas oscuras irrumpieron en la casa ubicada en el barrio San Juan, altura del kilómetro 8 Acaray, tras patear la puerta principal.

La víctima, Pedro Manuel Osorio Oviedo, de 23 años, falleció horas después, alrededor del mediodía, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La dueña de casa, Delia Oviedo de Osorio, madre de la víctima, relató a los agentes que los desconocidos ingresaron con violencia y que en ese momento su hijo, cuya habitación está al lado de la suya, escuchó lo que ocurría y salió a intentar auxiliarla.

Puede leer: Asaltantes interceptan a secretario de la Municipalidad de Escobar y se llevan G. 20 millones

Fue entonces cuando recibió un disparo en el pecho, lado izquierdo, que lo dejó tendido en el suelo. Luego, los atacantes abordaron una motocicleta en la que habían llegado, sin llevarse nada.

Se presume que se usó una pistola calibre 9 mm, según el informe de la Subcomisaría 46ª.

La Policía Nacional estuvo verificando imágenes de circuito cerrado del vecindario para tratar de identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.