09 jun. 2025

Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico

Un joven que se encuentra internado en el Hospital Nacional de Itauguá, en estado delicado, habría sido diagnosticado y tratado de forma errónea por dengue hemorrágico en otro nosocomio. La denuncia fue realizada por su padre.

hospital.JPG

El joven se encuentra internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Foto: Juan Agüero

Juan Agüero

Se trata de Juan Toledo, de 25 años, quien fue supuestamente diagnosticado y tratado de forma errónea en el Hospital General de Luque por un cuadro de dengue hemorrágico.

Tras la realización de otros análisis clínicos, se comprobó que el mismo padece otra enfermedad.

Ante la confirmación del último diagnóstico, Toledo fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece internado en estado delicado.

Lorenzo Toledo, padre de Juan, manifestó que su hijo necesita con suma urgencia de unos 30 donantes de sangre para sobrellevar el tratamiento.

Las personas que deseen donar sangre pueden acercarse hasta el Hospital o comunicarse al (0981) 102-342.

Más contenido de esta sección
El senador Mario Varela explicó los motivos de su decisión de dejar el movimiento Honor Colorado luego de diferencias internas y su vuelta a Fuerza Republicana, facción política liderada por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una partida de billar desató una pelea y posterior ataque a balazos a un hombre en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras recibir disparos en la cabeza y en la ingle.
Los padres del adolescente y principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, fueron detenidos en horas de la noche del sábado en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, entre otras noticias que tenés que saber para empezar tu jornada.
Los tres sindicatos más grandes de la Municipalidad de Asunción anuncian una manifestación este lunes por retraso en el cobro de salarios. Sitrama, Sinoema y Simuca llaman a los asociados y no asociados a sumarse a la medida.
La Iglesia Católica advierte sobre la violación constitucional y de preceptos legales que amparan los derechos de los pueblos indígenas, en el marco de un allanamiento previsto para este martes. A esto se suma la violencia de los desalojos que se vienen registrando.
Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.