12 abr. 2026

Joven muere durante una gresca vecinal en Itá

Un joven de 22 años falleció luego de recibir una herida contundente en la cabeza durante una gresca vecinal que se produjo en un asentamiento de Itá, Departamento Central.

pelea vecinal.png

El joven falleció tras un golpe en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla.

Un evento trágico ocurrió el lunes en el asentamiento Kokuere Peguaho de la ciudad de Itá. Grupos vecinales se enfrentaron a golpes y con lanzamiento de todo tipo de objetos, como piedras.

Durante la disputa, se produjo la muerte de un joven identificado como Alexis Javier Peña, de 22 años. Según el reporte policial, la víctima fatal sufrió un golpe letal a la altura de la cabeza con un elemento contundente.

Si bien el joven fue socorrido por sus familiares, su fallecimiento se produjo en forma instantánea.

El comisario Camilo Vega informó que, según datos preliminares, la pelea entre los vecinos se originó tras una queja por polución sonora. No obstante, el uniformado indicó que los pobladores de la zona tienen problemas desde hace tiempo.

“Esto es una pelea entre dos señoras en un asentamiento. Una de las señoras es tartamuda y la otra siempre la discrimina, ella cuenta a sus hermanos y allí comenzó la pelea”, indicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

indicó que la pelea empezó como una “discusión normal entre vecinos”, pero después todos los parientes se involucraron y comenzaron a lanzarse piedras.

Tras el incidente fue detenida una persona como presunto responsable de la herida mortal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485901120509820930

Más contenido de esta sección
Integrantes de comunidades indígenas del pueblo Ayoreo continúan manifestándose en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades del Gobierno. Entre sus principales reclamos se encuentran la asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la culminación de obras a cargo de la Gobernación de Alto Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente cálido a caluroso para este miércoles, con probables tormentas eléctricas para varias zonas del territorio nacional.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, presentó su renuncia al cargo en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión. El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la postura del Gobierno es que el aporte de funcionarios con situación de cajas deficitarias sea de un 19%. Varias gobernaciones suspendieron la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total docente que inicia como medida de fuerza contra la reforma de la Caja Fiscal.
Médicos del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, llevaron adelante una cirugía de artrodesis de columna en una paciente de 45 años que sufrió una fractura vertebral tras una caída.
Agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recuperaron en Horqueta, Departamento de Concepción, una motocicleta robada el domingo pasado del establecimiento de un supermercado.
El defensor del pueblo, Rafael Ávila, calificó de inaceptable que el acceso a un sanitario tenga que ser abonado por los niños, tras la denuncia de una madre. “Es totalmente inaceptable y nos crea una indignación”, manifestó.