12 feb. 2026

Joven muere durante una gresca vecinal en Itá

Un joven de 22 años falleció luego de recibir una herida contundente en la cabeza durante una gresca vecinal que se produjo en un asentamiento de Itá, Departamento Central.

pelea vecinal.png

El joven falleció tras un golpe en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla.

Un evento trágico ocurrió el lunes en el asentamiento Kokuere Peguaho de la ciudad de Itá. Grupos vecinales se enfrentaron a golpes y con lanzamiento de todo tipo de objetos, como piedras.

Durante la disputa, se produjo la muerte de un joven identificado como Alexis Javier Peña, de 22 años. Según el reporte policial, la víctima fatal sufrió un golpe letal a la altura de la cabeza con un elemento contundente.

Si bien el joven fue socorrido por sus familiares, su fallecimiento se produjo en forma instantánea.

El comisario Camilo Vega informó que, según datos preliminares, la pelea entre los vecinos se originó tras una queja por polución sonora. No obstante, el uniformado indicó que los pobladores de la zona tienen problemas desde hace tiempo.

“Esto es una pelea entre dos señoras en un asentamiento. Una de las señoras es tartamuda y la otra siempre la discrimina, ella cuenta a sus hermanos y allí comenzó la pelea”, indicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

indicó que la pelea empezó como una “discusión normal entre vecinos”, pero después todos los parientes se involucraron y comenzaron a lanzarse piedras.

Tras el incidente fue detenida una persona como presunto responsable de la herida mortal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485901120509820930

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.