19 abr. 2024

Joven muere al caer del cerro Yaguarón

Un adolescente de 17 años falleció en la madrugada de este domingo tras caer del cerro Yaguarón, ubicado en el Departamento de Paraguarí. Según la Policía, el joven estaba en el lugar en compañía de otros amigos y en un descuido cayó al precipicio.

cerro yaguaron.jpg

Agentes policiales y bomberos voluntarios de Paraguarí acudieron al llamado de auxilio.

Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Félix Ariel López Duarte, domiciliado en el barrio Villa Anita, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El hecho se registró alrededor de las 1.00 de este domingo en el cerro Yaguarón, ubicado entre el barrio Santa Librada y San Miguel.

Un amigo del joven se comunicó con el Sistema de Emergencia de la Policía Nacional para comunicar el hecho. Señaló que López cayó de la cima y que no atendía su teléfono celular.

Personal policial se movilizó inmediatamente en compañía de bomberos voluntarios, quienes procedieron a la búsqueda en el sitio.

El adolescente cayó desde unos 200 metros de altura y fue encontrado sin signos de vida.

El lugar no tiene baranda de protección

El comisario Milciades Ocampo, jefe de Policía de Paraguarí, manifestó que en la tarde del sábado estaban en el lugar cuatro personas y a las 22.00 la víctima se acopló al grupo, en compañía de su novia. Todos ellos son oriundos de la ciudad de Ñemby.

“En algún momento, la Municipalidad debe asegurar el lugar, que es un símbolo de Yaguarón. Cuando es la fiesta patronal una gran cantidad de personas suben al lugar y no se tiene ningún tipo de baranda de protección”, contó el uniformado a Última Hora.

Recordó que hace poco tiempo un grupo de seis jóvenes subieron al cerro San José, de la ciudad de Ybycuí, y tuvieron que bajarlos con bomberos voluntarios debido a que se desvanecieron a causa de una humareda que subió hasta el sitio.

“Es normal que la gente venga a hacer su travesías en los cerros. Paraguarí es un lugar de serranía y se pierde el control de las personas”, afirmó.

Así también, señaló que con el fallecimiento del adolescente ya suman tres las personas que murieron tras caer del cerro Yaguarón.

“Ya hubo dos casos anteriores de víctimas fatales, una vez murió una niña y en otra ocasión un ciudadano oriental. También hubo varios casos de personas que cayeron, pero lograron sobrevivir”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.