13 may. 2025

Joven intentaba hurtar cables, pero murió electrocutado

Un joven murió electrocutado cuando aparentemente intentaba robar cables subterráneos de la ANDE en el barrio San Pedro Curupayty, de la ciudad de Encarnación.

cableado subterráneo.jpg

Parte del cableado subterráneo en las fallidas obras del Metrobús.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años fue encontrado tendido al costado de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Encarnación, Departamento de Itapúa. Autoridades presumen que falleció tras sufrir una electrocución al intentar hurtar el cable subterráneo.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 de la noche de este último domingo, en la vía pública del barrio San Pedro Curupayty, de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Manuel Rivas Linchuk, vecino del barrio Cuatro Potrero de Encarnación, residente desde hace aproximadamente un mes en la zona donde se produjo su deceso.

Tras reportarse el caso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, bomberos voluntarios y personal de la ANDE. Estos últimos procedieron a cortar la energía eléctrica en el lugar.

Puede interesarle: Capiatá: Hombre fallece por fuerte descarga eléctrica

Según explicaron los profesionales del área, cuando el cable de bronce está bajo tierra, no posee energía eléctrica. Sin embargo, al cortarlo se produce la energía y es por ello que se presume que el joven perdió la vida electrocutado.

Durante la inspección del cuerpo, los intervinientes hallaron a su lado una pinza y un cable cortado, que aparentemente estaba intentando hurtar.

El robo de cables en las avenidas públicas de todo el país se ha vuelto ya una constante. Tanto en la ciudad de Encarnación como en Asunción, las zonas principalmente afectadas son las costaneras, lo que deja a oscuras varios sectores, favoreciendo a los delincuentes y provocando millonarias pérdidas.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.