19 abr. 2024

Joven intentaba hurtar cables, pero murió electrocutado

Un joven murió electrocutado cuando aparentemente intentaba robar cables subterráneos de la ANDE en el barrio San Pedro Curupayty, de la ciudad de Encarnación.

cableado subterráneo.jpg

Parte del cableado subterráneo en las fallidas obras del Metrobús.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años fue encontrado tendido al costado de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Encarnación, Departamento de Itapúa. Autoridades presumen que falleció tras sufrir una electrocución al intentar hurtar el cable subterráneo.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 de la noche de este último domingo, en la vía pública del barrio San Pedro Curupayty, de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Manuel Rivas Linchuk, vecino del barrio Cuatro Potrero de Encarnación, residente desde hace aproximadamente un mes en la zona donde se produjo su deceso.

Tras reportarse el caso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, bomberos voluntarios y personal de la ANDE. Estos últimos procedieron a cortar la energía eléctrica en el lugar.

Puede interesarle: Capiatá: Hombre fallece por fuerte descarga eléctrica

Según explicaron los profesionales del área, cuando el cable de bronce está bajo tierra, no posee energía eléctrica. Sin embargo, al cortarlo se produce la energía y es por ello que se presume que el joven perdió la vida electrocutado.

Durante la inspección del cuerpo, los intervinientes hallaron a su lado una pinza y un cable cortado, que aparentemente estaba intentando hurtar.

El robo de cables en las avenidas públicas de todo el país se ha vuelto ya una constante. Tanto en la ciudad de Encarnación como en Asunción, las zonas principalmente afectadas son las costaneras, lo que deja a oscuras varios sectores, favoreciendo a los delincuentes y provocando millonarias pérdidas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.