15 ene. 2025

Joven intentaba hurtar cables, pero murió electrocutado

Un joven murió electrocutado cuando aparentemente intentaba robar cables subterráneos de la ANDE en el barrio San Pedro Curupayty, de la ciudad de Encarnación.

cableado subterráneo.jpg

Parte del cableado subterráneo en las fallidas obras del Metrobús.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años fue encontrado tendido al costado de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Encarnación, Departamento de Itapúa. Autoridades presumen que falleció tras sufrir una electrocución al intentar hurtar el cable subterráneo.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 de la noche de este último domingo, en la vía pública del barrio San Pedro Curupayty, de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Manuel Rivas Linchuk, vecino del barrio Cuatro Potrero de Encarnación, residente desde hace aproximadamente un mes en la zona donde se produjo su deceso.

Tras reportarse el caso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, bomberos voluntarios y personal de la ANDE. Estos últimos procedieron a cortar la energía eléctrica en el lugar.

Puede interesarle: Capiatá: Hombre fallece por fuerte descarga eléctrica

Según explicaron los profesionales del área, cuando el cable de bronce está bajo tierra, no posee energía eléctrica. Sin embargo, al cortarlo se produce la energía y es por ello que se presume que el joven perdió la vida electrocutado.

Durante la inspección del cuerpo, los intervinientes hallaron a su lado una pinza y un cable cortado, que aparentemente estaba intentando hurtar.

El robo de cables en las avenidas públicas de todo el país se ha vuelto ya una constante. Tanto en la ciudad de Encarnación como en Asunción, las zonas principalmente afectadas son las costaneras, lo que deja a oscuras varios sectores, favoreciendo a los delincuentes y provocando millonarias pérdidas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.