13 jul. 2024

Joven fue asesinada en pleno microcentro

Una joven fue asesinada durante un asalto por parte de dos personas que circulaban en motocicleta en pleno microcentro de Asunción, durante la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió a escasas horas del traspaso presidencial.

Asalto 2.JPG

La joven salió a atender una llamada, y fue sorprendida por los asaltantes.

Juan Agüero.

Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Nailin Bareiro, de 20 años de edad. El crimen ocurrió en la vía pública, sobre Garibaldi y Palma, en pleno microcentro de Asunción alrededor de las 02.30 de este miércoles.

La joven, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba con unos amigos en una chopería de la zona cuando recibió una llamada telefónica. Salió del local, en dirección hacia Garibaldi, para responder.

En ese momento, la sorprendieron los asaltantes en motocicleta. Aparentemente, la joven se resistió y recibió un disparo a la altura del mentón con orificio de salida detrás de la cabeza.

Los victimarios aprovecharon para despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga. No se tienen pistas sobre los responsables del crimen.

El fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero, comentó que no vio agentes policiales en el microcentro de Asunción luego de los festejos por la fundación de Asunción. Pasadas las 00.00 de este miércoles ya las calles no tuvieron presencia policial, a pesar de que varias personas seguían por el lugar.

El microcentro de Asunción tuvo un despliegue importante de efectivos policiales ya que desde esta semana estaban los preparativos para el traspaso presidencial. Desde este martes, varias calles fueron cerradas con vallado para impedir el paso de vehículos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.