10 oct. 2025

Joven fue asesinada en pleno microcentro

Una joven fue asesinada durante un asalto por parte de dos personas que circulaban en motocicleta en pleno microcentro de Asunción, durante la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió a escasas horas del traspaso presidencial.

Asalto 2.JPG

La joven salió a atender una llamada, y fue sorprendida por los asaltantes.

Juan Agüero.

Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Nailin Bareiro, de 20 años de edad. El crimen ocurrió en la vía pública, sobre Garibaldi y Palma, en pleno microcentro de Asunción alrededor de las 02.30 de este miércoles.

La joven, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba con unos amigos en una chopería de la zona cuando recibió una llamada telefónica. Salió del local, en dirección hacia Garibaldi, para responder.

En ese momento, la sorprendieron los asaltantes en motocicleta. Aparentemente, la joven se resistió y recibió un disparo a la altura del mentón con orificio de salida detrás de la cabeza.

Los victimarios aprovecharon para despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga. No se tienen pistas sobre los responsables del crimen.

El fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero, comentó que no vio agentes policiales en el microcentro de Asunción luego de los festejos por la fundación de Asunción. Pasadas las 00.00 de este miércoles ya las calles no tuvieron presencia policial, a pesar de que varias personas seguían por el lugar.

El microcentro de Asunción tuvo un despliegue importante de efectivos policiales ya que desde esta semana estaban los preparativos para el traspaso presidencial. Desde este martes, varias calles fueron cerradas con vallado para impedir el paso de vehículos.

Más contenido de esta sección
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.