03 ene. 2026

Joven fallece y la familia pide justicia en nombre de los hijos

31621000

Violento. Estado en que quedó el vehículo de la víctima.

Gentileza

Un joven trabajador perdió la vida dos días después de que un colectivo impactara contra el automóvil en el que aguardaba en el paseo para ingresar a la ruta PY01, en la ciudad de Ñemby. En este momento su familia exige justicia e indemnización para sus hijos.

El siniestro vial se registró el pasado 25 de abril, cerca de las 05:30, sobre la ruta PY01 en la intersección con la calle Cabo Dionisio Comet, en el barrio Vista Alegre de Ñemby.

La víctima es Maurizzio Marcelo Paniagua Velázquez (29), quien dejó huérfanos a dos niños de 3 y 5 años.

La víctima, quien viajaba en su vehículo rumbo a su lugar de trabajo, fue impactada por un colectivo de la Línea 47, el cual, según el circuito cerrado, circulaba a alta velocidad.

El bus es de la firma Automotores Guaraníes SRL y estaba al mando de Rubén Darío Samaniego Acosta (46).

Según la denuncia, la empresa no se hizo cargo de lo ocurrido.

“Nunca más respondieron el teléfono. Se hizo una denuncia ante la comisaría. Nadie (de la empresa) se acercó. Ya saben que falleció. Exigimos justicia y una indemnización para mis sobrinos, porque dejó una familia destrozada”, señaló Laura Paniagua.

Para la familia del joven, el “sufrimiento recién empieza” y esperan que los responsables se hagan cargo.

Más contenido de esta sección
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.