16 jun. 2024

Joven española estaba privada de su libertad por su pareja

28045920

Rescate. La joven será enviada junto a sus padres.

Edgar medina

Una joven española de 19 años que había viajado con su pareja a Paraguay fue rescatada ayer por una comitiva fiscal-policial, luego de que la misma lanzara un mensaje de pedido de auxilio que llegó a la Embajada de España, cuyos responsables recurrieron a la Policía Nacional

El hecho se registró en una precaria vivienda situada en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La afectada habría sido coaccionada, incomunicada y maltratada físicamente por su pareja, quien ayer fue imputado por violencia doméstica y privación ilegítima de libertad.

La fiscala Zunilda Ocampos informó que la víctima será enviada junto a sus padres, con apoyo de las autoridades diplomáticas de su país.

Mientras que su pareja, Willian Elías Vera Chamorro (22), deberá responder ante la Justicia por los hechos.

La Embajada de España fue la que comunicó a la Policía Nacional que una de sus connacionales se encontraría en situación de supuesta privación de libertad, por lo que se activó el protocolo de localización de la joven.

Tras encontrar a la pareja juntos, la Policía Antisecuestro descartó el secuestro, pero los datos apuntaron a otros hechos delictivos.

Aunque inicialmente, la joven negó que haya sido maltratada y que había pedido auxilio porque estaba discutiendo con su pareja, la fiscala Ocampos accedió a los mensajes que la misma enviaba a su madre.

“La mamá de la joven tiene mensajes donde ella dice que él le coaccionaba, le retenía y que en ciertas ocasiones le agredía físicamente. Si bien es cierto que el médico forense no encontró lesiones, le vamos a imputar por los indicios”, afirmó la fiscala. EM

Más contenido de esta sección
Fueron absueltos en juicio oral tres acusados por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas telefónicas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En la misma causa, en el 2022, habían sido condenados los ex ministros Francisco José De Vargas y Luis Alberto Rojas.
En los últimos años, fiscales y magistrados fueron víctimas de amenazas y atentados y aumenta preocupación. En uno de los casos, con el fiscal Pecci el crimen organizado alcanzó su cometido.