15 jul. 2024

Pronóstico de Meteorología para la semana: ¿Hasta cuándo se tendrán lluvias?

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay una tendencia a que la humedad y las lluvias con tormentas duren hasta el viernes, con algunas intermitencias. Se espera un clima agradable que se irá tornando más fresco la próxima semana.

Clima.jfif

Las tormentas podrían extenderse toda la semana.

Foto: Dardo Ramírez

Las lluvias con tormentas que ya se experimentan en algunos puntos del país se extenderán al menos hasta este lunes en el centro, sur y bajo Chaco.

Hasta la media mañana de este domingo se registró un acumulado de agua de 30 milímetros en promedio, pero en Asunción alcanzó recién 11,4 milímetros.

Estos índices podrían aumentar en las próximas horas.

El meteorólogo Juan Gamarra dijo que no se descarta que la inestabilidad continúe hasta el viernes, con algunas mejoras temporarias.

Esta semana se espera un ambiente cálido y agradable mediante las lluvias, que mantendrán las temperaturas mínimas entre 17 y 20 °C, y la máxima hasta 30 °C.

Para el lunes 24 de junio, en coincidencia con el día de San Juan, se aguarda el ingreso de un frente frío con máximas de hasta 20 °C, informó Telefuturo.

Alerta meteorológica

El aviso de las 10:30 de la Dirección de Meteorología actualizó la advertencia sobre condiciones de tiempo severo en varios departamentos del país.

La alerta rige para San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Sin embargo, el boletín especial que analiza los riesgos hasta este lunes, menciona que las tormentas podrían afectar a más zonas con acumulados de entre 80 y 120 milímetros.

Más contenido de esta sección
Una de las facilidades del programa Che Róga Porã es la postulación virtual, pero en su primer día de habilitación ya colapsó. El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dijo que ingresaron a la plataforma el doble de personas de las que se esperaban y que por este motivo el sistema cayó por media hora.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.
En la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una brasileña fue encontrada muerta luego de escucharse discusiones y gritos con su pareja. Las autoridades intervinientes presumen de un feminicidio y buscan al victimario.
Las actividades programadas por los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños contemplan la visita de una sobreviviente y la madre de un joven fallecido en el incendio de Cromañón, Argentina. En un conversatorio abordarán el proceso de conquista del lugar como un centro cultural, teniendo en cuenta que en el vecino país, víctimas y familiares siguen luchando para poder ingresar al sitio.
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.