04 jul. 2026

Joven escapa del Centro Educativo para adolescentes infractores de PJC

Un joven escapó este martes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, para adolescentes infractores, ubicado en el Departamento de Amambay.

fuga de menor.jpg

La Policía Nacional se constituyó en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero para adolescentes infractores.

Foto: Marciano Candia.

Aprovechando la tranquilidad de la siesta de este martes, un joven infractor de 16 años logró fugarse del Centro Educativo para adolescentes infractores de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El adolescente está acusado de robo agravado y homicidio en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Logró ganar la calle cortando el tejido perimetral de la institución carcelaria.

Según un informe de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de este martes. Hasta el momento se desconoce su paradero.

La identidad del joven se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.