Nacionales

Joven es condenado a 25 años por caso de feminicidio

Un joven fue condenado a 25 años de prisión por un caso de feminicidio que se había registrado en el año 2017, en el distrito de Iruña, Alto Paraná. El mismo fue hallado culpable de asesinar a su esposa a machetazos, frente a a su hijastro.

Un Tribunal de Sentencias de la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná, condenó este martes a Rigoberto Gregorio Mandagui Benítez, de 21 años, por el asesinato de su esposa Nancy Noemí Pavón Álvarez, de 18 años.

Le puede interesar: Hombre mató a su pareja a machetazos

La fiscala María del Carmen Meza representó al Ministerio Público en el juicio oral; la misma señaló que el condenado era una persona celosa y que eso lo llevó a actuar de forma violenta contra su pareja, quien era madre de un niño de 2 años.

El asesinato se registró el 16 de febrero del año 2017, alrededor de las 20.00, en la colonia San Carlos de Iruña. Según datos de la investigación, ambos fueron a buscar leña en un campo y el hombre la atacó por detrás, propinándole heridas de machete en la espalda y el cuello, que le produjeron la muerte.

El hijo de la víctima se encontraba presente cuando su padrastro acabó con la vida de la mujer.

El tribunal que juzgó el caso estuvo integrado por Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba.

Dejá tu comentario