Nacionales

Joven embarazada queda en coma tras ser víctima de brutal agresión

Una joven embarazada de seis meses quedó en estado de coma luego de haber sido golpeada brutalmente. El sospechoso es su pareja, quien ya fue imputado por violencia familiar y cuenta con una orden de captura. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima de violencia familiar tiene 22 años y está internada en terapia intensiva, en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El supuesto autor del hecho, identificado como Ever Ramón Acosta Medina, de 27 años, está siendo buscado por la Policía Nacional.

Juana Ovelar, fiscala que investiga el caso, manifestó en conversación con Última Hora que la mujer está en coma luchando por su vida.

Lea más: En Asunción hay 157 denuncias de violencia familiar en los 21 días del año

"El reporte médico que recibí de las 14.00 de este martes es que la estaban estabilizando, el bebé y ella están bien, tratando de sobrevivir", expresó.

La fiscala contó que, según los datos recabados, la víctima y el supuesto agresor vivían juntos en Ciudad del Este y que el domingo pasado, en horas de la noche, se produjo una discusión.

De acuerdo con el relato de la madre de la joven embarazada, el hombre la apuntó con un arma de fuego en la cabeza, la golpeó y la mujer expulsó sangre.

Nota relacionada: Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

Posteriormente, la víctima logró escaparse y se refugió en la casa de su madre, quien la llevó al centro de salud de Ciudad del Este. Allí los médicos le comunicaron que estaba en estado de coma y necesitaba terapia intensiva, por lo que fue trasladada hasta la capital del país.

La fiscala manifestó que no existe una denuncia anterior por violencia familiar contra el hombre, sin embargo, los familiares de la víctima sospechan que la joven ya era golpeada desde hace tiempo.

Le puede interesar: Se registraron 41.661 denuncias por violencia familiar en 2017

"Su mamá la notaba callada y tenía sospechas de que su hija tenía golpes en varias partes del cuerpo porque siempre se cubría con su vestimenta, estas son características de las personas violentadas", expresó Ovelar.

La madre de la joven agredida también le comentó que el ahora imputado tenía un temperamento muy violento.

Su madre pide justicia

En una entrevista con NoticiasPy, la mamá pidió que se haga justicia y afirmó que el supuesto agresor la amenazó telefónicamente.

Aseguró que es la tercera ocasión en que su hija es víctima de violencia por parte de su pareja y contó que la madre del hombre le ofreció supuestamente dinero para que ella no realice la denuncia del caso.

Denuncias por violencia familiar del 2018

Solo el año pasado, ingresaron 3.148 casos de violencia familiar en el Poder Judicial. El segundo lugar en cantidad de causas lo ocupa el incumplimiento del deber legal alimentario, con 2.641 procesos.

Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 la Ley 5777, "De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia", que entró en pleno vigor a finales de 2017.

El artículo 50 de esa ley, que tipifica el feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad, ya comenzó a aplicarse desde el 30 de diciembre de 2016.

Dejá tu comentario