07 jun. 2026

Joven desapareció en el día de su cumpleaños en Guairá

Una joven de 15 años de edad identificada como Fátima Fabiola Cristaldo desapareció el pasado 5 de diciembre, día de su cumpleaños, en la colonia 14 de Mayo de Villarrica, Departamento de Guairá. Su familia pide la ayuda de la ciudadanía para encontrarla.

fatima.jpg

Después de una hora de que se percataron de la desaparición, sus familiares la llamaron a su celular, pero ya estaba apagado. Foto: Richard González.

Richard González | Guairá

La madre, Aquilina Bogado (53), aseguró que no sabe nada de su hija desde la madrugada del 5 de diciembre, por lo que radicó una denuncia ante la Policía. Dijo que llamativamente los agentes policiales no derivaron su denuncia a la Fiscalía, por lo que ella misma acudió este martes a reiterar la denuncia.

“Esa noche se quedó a dormir en la casa de su tía, porque todo el día estuvo trabajando ahí limpiando la casa. Yo le dije que viniera temprano. Así lo hizo, su tía me comentó que salió a las 05.30 rumbo a nuestra casa y desde ahí no sabemos nada más de ella”, señaló.

“Estoy decepcionada porque la Policía de mi barrio no me ayudó, ni siquiera pasaron la denuncia a la Fiscalía. Mi hija desapareció en el día de sus 15 años, no tuvimos ningún problema, ella estaba ansiosa esperando ese día y hace una semana que está con paradero desconocido”, indicó.

Dijo que después de una hora de que se percataron que estaba desaparecida la llamaron a su celular, pero ya estaba apagado.

“Ella no tiene novio, por lo que descartamos que se haya escapado. Estamos muy preocupados porque hoy en día aparecen todo tipo de casos. No sé si mi hija sigue viva. Nosotros ya le buscamos mucho, pero no llegamos a encontrarla”, agregó.

En la Fiscalía le tomaron la declaración a la mujer e inmediatamente se impartió la búsqueda de la menor de edad, a través de la Dirección de Investigación de Delitos del Guairá.

El asistente fiscal Francisco Bogado, de la Unidad Penal N° 5, mencionó que recabaron todos los datos necesarios para emprender la búsqueda. Por su parte, confirmó que no recibieron ninguna notificación de la Comisaría jurisdiccional sobre la denuncia de desaparición.

Más contenido de esta sección
Las elecciones internas partidarias dejaron un panorama claro en el Departamento de Cordillera, donde el movimiento Honor Colorado logró imponerse en la mayoría de los distritos, consolidando su estructura territorial de cara a las elecciones municipales de 2026. En varios municipios, los candidatos oficialistas alcanzaron amplias diferencias, destacándose los casos de Emboscada, Loma Grande, Altos, Nueva Colombia, Santa Elena y Caacupé, donde los vencedores superaron cómodamente a sus adversarios internos.
El movimiento Honor Colorado obtuvo una contundente victoria en las Internas republicanas en Colonias Unidas, Itapúa.
En una de las internas más disputadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, se impuso este domingo sobre Magno Álvarez y se convirtió en el candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este para las elecciones municipales de octubre.
El movimiento oficialista Honor Colorado se impone en las candidaturas a intendente en prácticamente todo el Departamento Central, donde se encuentran ciudades como Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, entre otras, según resultados parciales de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las internas partidarias. También se impuso en Asunción.
El actual intendente de Concepción, Berni Villalba (Lista 2), es el contundente ganador en las elecciones internas coloradas en la capital Departamental, llevando el 70% de los votos.
Un sorpresivo pedido de abrazo del candidato cartista Magno Álvarez al disidente Gustavo Ovelar marcó uno de los momentos más llamativos de la jornada electoral en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en medio de una jornada eleccionaria de escasa convocatoria.