23 jul. 2025

Joven denuncia tortura de parte de agentes de la Senad

Un joven denunció tortura por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Pacola, de Karapaí, departamento de Amambay.

Tortura.jpeg

El joven despertó ya cuando estaba en el nosocomio. Foto: Gentileza.

El joven fue encontrado inconsciente, atado a un árbol y con signos de tortura en un camino vecinal de la colonia, durante el lunes. Fue llevado hasta el Centro de Salud de Capitán Bado, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece internado.

En declaraciones para Radio Oasis, el mismo comentó que fue torturado por agentes de la Senad. Se trata de Nilson Díaz Páez, de 21 años, quien fue hallado por un tío.

Señaló que estaba yendo a su local de trabajo en una estancia de la zona, momento en que fue interceptado supuestamente por los antidrogas que se movilizaban en un helicóptero. Lo ataron con una piola a un árbol y comenzaron a torturarlo, según su versión.

“Pusieron un plástico por mi cabeza, comenzaron a golpearme bastante y hasta quisieron meterme un palo, ya que hasta mi ropa me quitaron”, aseveró Nilson Díaz Páez.

Indicó que los agentes lo torturaron, supuestamente, para sacarle información de algunas plantaciones de marihuana por esa zona. Pero aseguró que desconoce el lugar de las plantaciones, ya que nunca trabajó por esa zona.

Los antidrogas se encontraban armados, con la ropa camuflada. Nilson comentó que quedó completamente inconsciente y despertó ya en el Centro de Salud de Capitán Bado.

Permanece internado en el Hospital Regional, debido a que sufrió una grave herida, según el Dr. Guido Duarte, quien diagnosticó politraumatismo y probable hematoma perihepático.

Por su parte, desde la Senad aseguraron que no hubo un operativo antidrogas en esa zona, según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.