15 abr. 2024

Joven denuncia agresión de agentes de la PMT en el Mercado 4

Un motociclista denunció a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción por agredirlo en la zona del Mercado 4. Cuando fue hasta la oficina a pedir los nombres de sus presuntos agresores, los supervisores no “lo tomaron en serio”.

pmt.png

Denuncian a agentes de la PMT por agresión a un joven.

Foto: Captura

Un joven motociclista fue agredido por dos agentes de la PMT de Asunción sobre la calle Ana Díaz casi Teniente Otazú, en el Mercado 4. El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles y fue denunciado ante la Comisaría 18ª Metropolitana.

Según se puede ver en dos videos compartidos por NPY, los agentes le estironean e incluso intentan empujarlo para que caiga al suelo.

La víctima, Iván Vázquez, relató al mismo canal cómo se inició la gresca.

Puede interesarle: Video: Iracundo PMT rompió el retrovisor de vehículo en Ñemby

El joven se encontraba en pleno horario laboral y circulando por la zona cuando fue demorado por los agentes. Cuando les consultó el motivo de la retención, los agentes solo le exigieron que entregue sus documentos.

Al percatarse de que solo lo querían retener “sin motivo”, Vázquez solo accedió a mostrar su registró de conducir.

“Solicité que se me haga una boleta de multa si había cometido alguna infracción, pero no me quisieron aceptar. Luego les mencioné que si no iba a haber multa, iba a retomar mi rumbo. Ahí fue cuando ambos se lanzaron sobre la moto y me quitaron la llave”, relató.

Vázquez contó que los PMT se burlaron en su cara y uno de ellos le restregó “por mi cara el talonario de la multa”.

“Me agarraron del cuello, me movieron de un lado al otro. Se pusieron violentos y empezaron a dar golpes”, señaló en su relato.

Tras recuperar su llave con la ayuda de los pobladores de la zona, subió a su moto pero nuevamente lo retuvieron y uno de los agentes le golpeó la cabeza “con un objeto”.

También puede leer: Colectivo atropelló a agente de la PMT en San Lorenzo

A consecuencia de los golpes, Iván Vázquez quedó con lesiones internas en la boca, labios y en otras partes del cuerpo.

“Ellos se apoderaron de mis pertenencias y se escondieron detrás de un traje para demostrar autoridad”, denunció.

Luego del incidente, Vázquez fue hasta la oficina de la PMT para preguntar los nombres de los agentes; sin embargo, los supervisores se negaron a darle esa información y se burlaron de él, de acuerdo con su relato.

“Como si nada, tomando tereré y riéndose de lo acontecido”, manifestó.

El joven fue hasta el Hospital de Trauma para incluir en la denuncia su diagnóstico médico. En tanto, la PMT aún no dio su versión de los hechos.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.