Arte y Espectáculos

Joven ceramista expone sus obras en arcilla

Un ceramista de origen peruano-japonés expondrá sus obras en arcilla desde el martes 6 de diciembre hasta el 30 de este mismo mes.

Ruru Sañuq tendrá la exposición de cerámica artística denominada Prólogo. El joven de origen peruano-japonés mostrará sus trabajos con arcilla, en los que utiliza una técnica precolombina de Perú de piedra y paleta de la cultura tallán, hacia el norte de Perú.

De hecho, Sañuq es de padre peruano y madre japonesa. A los 15 años decidió redescubrir esa herencia milenaria, inculcada por sus padres.

Ruru Sañuq.mp4

Nacido el 30 de enero de 2003, en Otsu-Shiga, Japón, Sañuq pasó su infancia entre Perú y Japón, pero en el 2010 su familia se instaló en Paraguay. Actualmente, estudia Diseño en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La técnica que emplea es conocida como paleteado, que consiste en usar una piedra, que se coloca en el interior de la pieza, y una paleta de madera, que golpea el exterior para ir extendiendo la arcilla.

Para los colores, opta por engobes naturales y el brillo se obtiene a través del bruñido con una piedra de canto rodado.

Cerámica.jpeg

El joven ceramista toma elementos de la naturaleza, como el agua, las flores, las montañas, para su inspiración.

La exposición irá desde el martes 6 de diciembre hasta el 30 de este mismo mes. Será en un centro cultural ubicado sobre Mariscal López y Cruz del Chaco, de Asunción.

Dejá tu comentario