15 nov. 2025

Joven atropellada por su ex novio en Tacuatí continúa en UTI

La joven que fue presuntamente atropellada por su ex novio en Tacuatí sigue internada en UTI del Hospital de Trauma. Se impartió orden de captura contra el presunto autor, pero este solo fue imputado por omisión de auxilio y lesión grave.

Jorge Romero.jpg

El ex novio de la joven atropellada en Tacuatí se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza

La joven de 18 años que quedó gravemente herida tras ser presuntamente atropellada por su ex pareja en un camino vecinal de Tacuatí, Departamento de San Pedro, continúa ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por Agustín Saldívar, director del centro asistencial, la paciente presenta un mejoramiento en su nivel de consciencia, entre 12 y 13, y ya fue extubada, pero sigue en UTI porque tiene un drenaje de líquido.

La mujer fue sometida a una operación de una craneotomía y tiene como diagnóstico una hemorragia subaracnoidea peritroncal, además de una contusión pulmonar con derrame laminar leve, de una fractura del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho.

El Ministerio Público ya emitió una orden de captura e imputó al presunto autor, identificado como Jorge Ramón Romero, de 32 años, pero solo por el hecho punible de omisión de auxilio y lesión grave, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

No obstante, mientras el sindicado es buscado por los agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía está reuniendo los elementos necesarios para cambiar la carátula por el hecho de intento de feminicidio.

El caso

De acuerdo con el reporte policial, donde solo se informó como un accidente de tránsito y no como un presunto intento de feminicidio, el hecho ocurrió el pasado domingo 9 de octubre cuando la joven salía de un evento familiar a bordo de una motocicleta junto con dos amigos.

Los tres se dirigían a la vivienda de la joven, cuando el biciclo presentó fallas mecánicas, por lo que se encostaron en el camino para solucionar el inconveniente.

En ese ínterin, se cruzó con ellos el ex novio de la joven a bordo de un vehículo y posteriormente regresó hacia ellos, aparentemente con la intención de cometer el hecho.

Según lo que manifestó uno de los testigos, el hombre aceleró el rodado y se llevó por delante a los tres, pero la mujer se llevó la peor parte debido a que fue arrastrada por varios metros del choque, mientras que los otros dos quedaron con lesiones leves.

Nota relacionada: Joven está en terapia intensiva tras ser atropellada por su ex novio en Tacuatí

Tras el atentado, la víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, desde donde rápidamente la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción, debido a su estado de gravedad.

Después de haber sido ingresada a UTI, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el caso solo fue notificado al Ministerio Público como un accidente de tránsito, por lo que reclaman que se haga justicia.

El nombre de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.